Las 13 mejores películas infantiles del 2019 y de la historia

El cine es ese gran arte que consigue entretener, transmitir valores y conseguir activar la imaginación y la empatía. El séptimo arte gusta a todo el mundo: tanto a niños como a mayores y, por eso, no hay mejor plan que disfrutar de una velada con tu familia y pasarlo en grande con alguna historia cargada de magia y fantasía. 

En Ser Mami queremos ayudarte a que puedas preparar sesiones de cine la mar de divertidas y, por eso, a continuación te ofreceremos un completo listado con las mejores películas infantiles tanto del 2019 como de la historia. Prepara el bol de palomitas, escoge la mejor peli y… ¡a disfrutar de un día en familia! 

Las 5 mejores películas para niños del 2019

Comenzamos este ránking hablando de las novedades más destacadas del sector. Y es que este 2019 se han estrenado películas que han triunfado entre el público familiar consiguiendo un enorme éxito de taquillas. Debemos tener en cuenta que una gran productora de cine familiar como es Disney está actualizando algunos de sus títulos más famosos y, por tanto, las salas de cine se llenan tanto de adultos como niños deseando ver la nueva propuesta. 

A continuación vamos a descubrirte una selección de las mejores películas infantiles del 2019, tanto las que ya se han estrenado como las que se van a estrenar a lo largo del año. ¡Comenzamos! 

Toy Story 4, una de las mejores pelis familiares del 2019

El 21 de junio se estrenó una película infantil que logró un enorme éxito entre los seguidores: Toy Story 4. Se trata del cierre de esta saga de animación y aventuras que nos vuelve a presentar la historia de Woody y Buzz Lightyear. En esta ocasión, este alocado grupo de juguetes se encuentran con Forky, un nuevo personaje que tiene una crisis de identidad: no se siente como un juguete. 

¿Por qué es buena para los niños? Porque en una trama llena de fantasía y aventuras, se transmiten valores como la amistad, el trabajo en equipo y la solidaridad entre las personas. 

El Rey León

Otra de las mejores películas infantiles del 2019 es la readaptación de El Rey León, el clásico de Disney, en animación. Esta historia inspirada en la sabana africana se estrenó el mes de julio y consiguió un récord en taquilla. Se trata de una versión de acción real de este film que Disney estrenó en el 1994 y que, ahora, se puede ver con una estética nueva y muy actual. Con este film volveremos a disfrutar de las aventuras del joven león Simba que huye de su clan cuando su tío Scar asesina a su padre. 

¿Por qué es buena para los niños? Porque enseña valores como el respeto por los animales, la amistad, la valentía y la justicia. Además, es una película protagonizada por animales africanos que nos permitirá conocer mejor la biodiversidad de la Tierra. 

Aladdin

Este 2019 Disney también ha readaptado uno de sus grandes éxitos del cine familiar con una propuesta innovadora y que causó una gran aceptación entre sus fans: Aladdín. Esta película de acción real nos adentraba de nuevo en el reino de Agrabah para contarnos la historia de Aladdín, un joven que se enamora de la princesa Jasmine y que se encuentra con una lámpara mágica. Con un Will Smith espectacular en el papel de genio, esta nueva versión consiguió grandes aplausos, sobre todo, por las actualizaciones que hay en el guión. ¡Imprescindible! 

¿Por qué es buena para los niños? Porque con una historia de fantasía y magia se nos hablan de valores básicos como es la humildad, el amor y la amistad. Además, la historia sucede en un país árabe, algo que permite que los niños conozcan otras culturas, otras maneras de vivir y otras sociedades. 

Dumbo

¡Y seguimos con las nuevas versiones de Disney! Este año ha sido el año en el que esta productora de cine familiar se ha encargado de darle un giro de tuerca a sus grandes éxitos para actualizarlos y encontrar hueco entre el nuevo público. Esto es lo que ha hecho también con el clásico Dumbo que se reestrenó el 29 marzo de la mano de uno de los directores más aclamados: Tim Burton. En esta versión extendida conoceremos la historia de Dumbo, un elefante de circo que tiene las orejas muy grandes y por lo que todo el mundo se ríe de él. Un film entrañable y con un mensaje poderoso que no te puedes perder. 

¿Por qué es buena para los niños? Porque conciencia sobre el respeto hacia los animales, crea un sentimiento de empatía con el elefante para luchar contra el bullying y da un mensaje de autosuperación y de fortaleza. Una película cargada de valores imprescindibles para los peques ¡y los adultos! 

Dora la exploradora

El mes de agosto se estrenó otra de las mejores películas infantiles del 2019. Nos referimos a la película de Dora la Exploradora, una versión de acción real de estos dibujos animados que consiguió un gran éxito entre el público. En este film se nos presenta a una Dora adolescente que empieza el instituto pero, junto a su mono Boots, se adentrarán en una aventura para descubrir una antigua civilización inca. 

¿Por qué es buena para niños? Porque con una trama de aventuras y diversión se transmiten valores importantes como el respeto a los animales, el conocimiento de la historia y de otras culturas y la importancia de la amistad. 

Las 8 mejores películas infantiles de la historia 

Pero, además de los títulos estrenados en el 2019, en la historia del cine abundan las películas infantiles que son imprescindibles para disfrutar junto a toda tu familia. Nos referimos a los clásicos entre clásicos, títulos que tienes que ver para disfrutar de aventuras trepidantes y muy divertidas. 

Acompáñanos en este viaje por el mundo del cine y descubre junto a nosotros cuáles son las mejores películas infantiles de la historia. ¡Comienza la aventura! 

La saga de Harry Potter 

Desde que en el 2001 se estrenó “La piedra filosofal”, el fenómeno Harry Potter fue imparable. Ocho películas son las que engloban esta apasionante saga que narra las aventuras de un joven mago que estudia en Hogwarts. Junto a él, conoceremos a otros personajes entrañables como son Hermione, Ron, Dumbledore, Hagrid, el profesor Snape, etcétera. Películas que han conseguido marcar a toda una generación de niños y adolescentes que siguen deseando que algún día les llegue la carta de admisión a Hogwarts. 

¿Por qué es buena para niños? Porque se trata de una aventura cargada de fantasía donde se nos presenta un mundo mágico muy bien elaborado. Se nos habla de valores importantes como es la amistad, la lucha por la justicia, la valentía y la bondad. Una saga imprescindible para cualquier familia. 

Coco

En diciembre del 2017 se estrenó otra de las mejores películas infantiles de la historia: Coco. Este film de animación y fantasía consiguió un enorme éxito tanto entre el público como entre la crítica. Coco narra la historia de Miguel, un niño mexicano que forma parte de un mundo en el que la música está prohibida porque creen que en ella se esconde una maldición. Pero Miguel se rebelará contra esta creencia y luchará por cumplir sus sueños y convertirse en un músico profesional. 

¿Por qué es buena para niños? Porque fomenta el respeto y tolerancia hacia otras culturas y creencias, porque defiende la persecución de los sueños de cada uno de nosotros y porque acerca el amor hacia la música a los más pequeños. 

Shrek

El 2001 apareció en las grandes pantallas otra película familiar que logró un gran éxito. Hablamos de Shrek, una original película que rompió los estándares del cine infantil proponiendo una trama cargada de comedia y fantasía. Aquí conoceremos a Shrek, un ogro de color verde que tiene muy mal humor y que solamente quiere vivir solo y en paz. Pero entonces, conocerá a Asno, un simpático burro que se querrá convertir en su inseparable amigo y fiel consejero. Shrek, para intentar defender su hogar, se verá inmerso en una aventura en la que tendrá que rescatar a la princesa Fiona de las garras de un dragón. Un cuento de corte clásico explicado de una forma totalmente rompedora y original que fue todo un éxito en su estreno. 

¿Por qué es buena para niños? Porque usa el humor y la fantasía para contarnos una historia que habla sobre la amistad, la aceptación de uno mismo y el amor. Personajes entrañables como el Asno son los que provocan sonoras carcajadas entre los peques pero también entre los adultos. 

E.T., el extraterrestre

En el 1982 apareció una de las mejores películas infantiles de la historia, sin duda alguna. Hablamos de ET, un film que nos cuenta el increíble hallazgo de un extraterrestre llevado a cabo por un niño cuyo nombre es Elliot. Una historia que se mueve entre el miedo y la ternura y que consigue conectar con el niño interior que todos llevamos dentro. Es un film que, además, cuenta con una BSO impresionante y con escenas inolvidables que se han quedado grabadas para siempre y es que ¿quién puede olvidar la silueta de Elliot y ET en la bicicleta? 

¿Por qué es buena para niños? Porque resalta valores como la aceptación al diferente, que la amistad puede surgir entre todo el mundo y que siempre se debe respetar la individualidad y los deseos de los demás, aunque ello vaya en nuestra contra. 

Mary Poppins 

Sin lugar a dudas, en un listado sobre las mejores películas infantiles de la historia no podíamos dejar de mencionar a Mary Poppins. Se trata de uno de los films más originales, divertidos y sorprendentes que, incluso hoy en día, siguen siendo actuales. Esta película nos presenta a una familia inglesa que tiene dos niños un tanto traviesos. Pero llegará Mary Poppins, una niñera mágica, que educará a los niños con un poco de disciplina pero sin dejar de prestar atención a la diversión y la magia. Una película con una banda sonora inolvidable y con escenas que realmente marcaron a una época. 

¿Por qué es buena para niños? Porque cuenta una historia repleta de magia y fantasía en la que se transmiten valores como el respeto a los padres, la defensa de la diversión y la importancia de llevarse bien con la familia. También se educa en la necesidad de que los niños colaboren en casa y que no lo vean como algo negativo sino como algo necesario para la convivencia de la familia. 

¡Liberad a Willy!

En el año 1993 apareció otra de las películas familiares que son imprescindibles para disfrutar junto a los tuyos. Hablamos de “Liberad a Willy”, un film que nos cuenta la historia de Willy, una orca que vive en cautiverio en un acuario de América. Pero llegará un niño que conectará de forma muy profunda con este animal y procurará salvarla por todos los medios. Su objetivo: liberar a Willy para que pueda vivir libremente en el océano. 

¿Por qué es buena para los niños? Porque nos cuenta una historia de empatía y respeto a la naturaleza que es muy importante inculcar a los peques. Además, el protagonista sacará a relucir toda su valentía para poder defender lo que para él es justo: que Willy pueda vivir libremente en su medio natural. 

Jumanji

Otra de las películas infantiles más famosas y populares de todos los tiempos es “Jumanji”. Se estrenó en el 1995 y consiguió un gran éxito entre el público y la crítica por contar una historia plagada de fantasía y muchísimas aventuras. La trama gira en torno a un misterioso juego que hace que todos los participantes se queden atrapados en él. Un juego en el que todo se hace realidad y donde los jugadores deberán terminar la partida cueste lo que cueste. 

¿Por qué es buena para los niños? Porque en una trama de aventura y suspense se nos cuenta una historia de valentía, amistad y amor. Además, cuenta con muchos efectos especiales que hacen que los peques se lo pasen de lujo. 

El mago de Oz

Y terminamos este ránking sobre las mejores películas infantiles de la historia para hablarte de un clásico entre clásicos: El Mago de Oz, de 1939. Aunque sea una película antigua, es un film que todo niño debe ver porque nos sitúa en un mundo mágico, plagado de personajes sorprendentes y divertidos y donde se nos narra una historia cargada de metáfora y significado. El león sin corazón es uno de los personajes más míticos de este film que tanto éxito tuvo y sigue teniendo. 

¿Por qué es buena para los niños? Porque es una historia narrada en forma de cuento y adentra a los niños en un  mundo fantástico y con personajes inolvidables. Se transmiten valores como la amistad, la autoestima y el trabajo en equipo.

Últimos artículos...