30 nombres de niño bonitos y originales en 2019

¿Vais a ser papis? ¡Enhorabuena! Seguro que estáis muy emocionados y deseando verle la carita, de una vez, a vuestro peque. Si sabéis que va a ser niño, entonces lo más probable es que ya se os haya pasado por la cabeza la pregunta de “¿Qué nombre le ponemos?”

En SerMami queremos ayudaros a que toméis una decisión y, por eso, a continuación vamos a descubrirte una selección con los X nombres de niño bonitos y originales. Encontrarás desde nombres más clásicos a otros poco comunes pero seguro que, entre todos ellos, ¡encuentras el de tu hijo! 

Sabemos que la tarea de ponerle nombre a tu hijo no es algo fácil ni tampoco algo que se suela hacer en un día. Requiere pensar, escoger, debatir y, finalmente, terminar por decidir el nombre más adecuado para vuestro peque

Pero es cierto que existen algunos nombres de niño que son más bonitos que otros o, por lo menos, que tiene ese “no sé qué” que le dan personalidad y un toque especial al pequeño. Por eso, en SerMami vamos a ofrecerte una recopilación de algunos de los nombres de niño bonitos y originales que hemos encontrado. 

  1. Abel: tiene mucha sonoridad y es un nombre corto y precioso. Proviene del hebreo y significa “aliento” o “hijo”. Son personas muy familiares, respetuosas y cariñosas que necesitan un núcleo familiar fuerte y estable para poder sentirse felices y queridos. 
  2. Bruno: es otro de los nombres de niños más bonitos que hay y, de hecho, cada vez más padres se animan a llamar así a su peque. Proviene de Alemania y significa “coraza”, por tanto, nos presenta a un tipo de niño que sabe protegerse perfectamente del peligro, que es valiente, fuerte y al que no le da miedo luchar si es necesario. 
  3. Damián: es un nombre griego que significa “dominar”, por tanto, nos encontramos con que los niños que tienen este nombre suelen ser líderes, personas fuertes, con una gran seguridad en sí mismos y que no se dejan pisotear por nadie. 
  4. Darío: otro nombre bonito para un niño es Darío, de origen persa. Significa “poderoso” y hace referencia a un tipo de personalidad muy fuerte, valiente y con un gran instinto familiar y de protección. Su poder no solo radica en su fortaleza física sino también en su fortaleza mental, sabe dominar cualquier situación y no se deja llevar por los impulsos. 
  5. Diego: aunque sea un nombre de niño común, lo cierto es que Diego es un nombre con mucha personalidad y que tiene una sonoridad preciosa. Proviene del griego y significa “sabio, instruido”, por tanto, los niños con el nombre de Diego son niños muy inteligentes, a los que les encanta estudiar, son un poco solitarios pero les encanta rodearse de sus familias. 
  6. Igor: es un nombre poco común en castellano pero que, realmente, es muy bonito. Proviene del escandinavo y significa “defensor de los dioses”. Es un nombre muy popular en Rusia y hace referencia a niños que son valientes, fuertes y muy comprometidos con sus familias. Protectores natos que lucharán siempre por el bienestar de los suyos. 
  7. Kamal: es un nombre sánscrito que forma parte de la cultura hindú. Aunque no es muy común en castellano, se trata de un nombre muy bonito y con una sonoridad muy llamativa. Además su significado también es precioso ya que significa “flor de loto”, la flor que se relaciona con la creación y la llegada al estado del despertar. Los niños Kamal son niños muy vinculados a la naturaleza, tranquilos, reflexivos y con una fuerte riqueza interior. 
  8. Silvio: es un nombre muy popular, sobre todo, en países latinoamericanos. Proviene del latín y significa “bosque” o “selva”. Por tanto, los niños con el nombre de Silvio son niños muy vinculados con la naturaleza, tranquilos, un tanto espirituales y a los que les gusta muchísimo la tranquilidad y el aire libre. 
  9. Unai: ahora hablaremos de un nombre euskera que es muy bonito y que significa “pastor”. Estos niños suelen ser personas a las que les gusta estar en sociedad, animadas, divertidas y que tienen una fuerte vinculación con la naturaleza y el aire libre. 
  10. Yerai: y terminamos este listado de nombres de niños bonitos para hablar de Yerai, un nombre que es originario de las antiguas Islas Canarias cuando todavía no fueron conquistadas por los españoles. El origen del nombre proviene de la tribu guanche y significa “grande”. Estos niños son personas con un gran afán de conocimiento, a las que les encanta rodearse de personas y que les encanta ponerse retos para superarse y crecer día a día. 

El nombre que se le dé a un niño es muy importante. Será su seña de identidad durante toda su vida y, por eso, es esencial que le dediquéis tiempo a pensar y decidir cuál os gusta más. 

Es posible que queráis optar por un nombre que sea más original que los típicos nombres del castellano como Carlos, Juan, Andrés, etcétera. Por eso, a continuación te ofrecemos una lista de nombres de niños originales para que podáis inspiraros. ¡A ver si os gustan! 

  1. Dante: es un nombre de origen latino que literalmente significa “perdurable”. Esto quiere decir que se trata de un nombre que designa a una persona que no se rinde, que es luchadora y que es trabajadora. 
  2. Dorian: es otro de los nombres más originales para niños. Es de origen griego y significa “luchador”, por tanto, es un nombre ideal para un niño que no teme al fracaso, que se esfuerza y que siempre quiere aprender y evolucionar. 
  3. Enzo: se trata de un nombre que proviene de Italia y que significa “el señor de su hogar”. Esto quiere decir que se trata de una persona que suele ser muy familiar, muy cariñosa con los suyos y al que no le importaría luchar con su cuerpo para defender a algún miembro de su familia o amigos. 
  4. Kai: se trata de un nombre de origen hawaiano y que significa “sauce”. Por tanto, estamos hablando de una persona muy vinculada con la naturaleza, al que le gusta mucho el aire libre y que se siente muy a gusto en su casa y en su entorno. 
  5. Kilian: otro de los nombres de niño bonitos y originales  que queremos mencionar es Kilian, un nombre que hoy en día está muy de moda. Es de origen celta y significa “pequeño guerrero”, por tanto, nos encontraremos con un niño u hombre que será luchador, que no se frenará por el miedo y que procurará alcanzar sus sueños y sus metas aunque le cueste sudor y esfuerzo.  
  6. Leonel: se trata de un nombre griego que significa “pequeño león”. Las personas con este nombre son personas muy familiares, cariñosas pero también saben defender bien lo suyo y no tienen miedo a luchar siempre y cuando sea necesario. Crean clanes con su familia y son muy entregados y apasionados. 
  7. Luc (o Lluc, en catalán): es un nombre muy original que proviene de Francia y que significa “luz”. Estos niños suelen ser personas inteligentes, tranquilas y espirituales que están en conexión consigo mismas y con el entorno. Personas que saben gestionar bien las emociones y que no son impulsivas. 
  8. Oliver: es un nombre que proviene del latín y que significa “el que trae la paz”. Por ello, son personas muy tranquilas, a las que no les gustan las discusiones ni los conflictos y que siempre actuarán como mediadores. Amigos de sus amigos y con un fuerte vínculo familiar, los niños Oliver destacan por su madurez y por su sensibilidad. 
  9. Otto: se trata de otro de los nombres originales para niños más bonitos y sonoros. Proviene de Alemania y significa “riqueza”. Las personas con estos nombres suelen caracterizarse por ser niños muy inteligentes y a los que les encanta aprender y conocer nuevas aptitudes. Son muy enérgicos y les encanta estar en compañía de los suyos. 
  10. Yerik: se trata de un nombre ruso que significa “designado por Dios”. Pero, además de este significado religioso, lo cierto es que este nombre habla sobre una persona que es especial, que tiene una fuerte espiritualidad y que es muy reflexiva. Pacíficos, tranquilos y bondadosos, así son los Yerik. 

Pero si estás buscando un buen nombre para un niño que esté a la moda y que sea tendencia en la actualidad, entonces lo mejor es que conozcas cuáles son los nombres de niños modernos y que más se llevan en los últimos tiempos. 

Vivimos en una época donde lo retro vuelve a estar de moda, por eso, no es de extrañar que esta tendencia también tenga presencia en lo que a los nombres de niños se refiere. Aquí os dejamos una selección de los nombres de moda para niños que hay en la actualidad para que veáis si alguno os encaja. 

  1. Lucas: se trata de un nombre que proviene del griego y que significa “luminoso”, por tanto, los niños que llevan este nombre suelen ser personas tranquilas, amigas de sus amigas y con una fuerte conexión con sus familias. Son inteligentes y muy avispados. 
  2. Hugo: es otro de los nombres de moda en la actualidad, de hecho, desde hace varios años que se ha convertido en uno de los favoritos entre los padres y las madres. Proviene del Alemán y significa “hombre de gran espíritu”, por tanto, nos encontramos con niños que son muy generosos, que tienen un muy buen corazón y que siempre que puedan te ayudarán en lo que necesites. 
  3. Martín: esta es una gran muestra de que los nombres retro vuelven a estar de moda. Y es que Martín es un nombre muy típico en español y que hace muchos años que se oye. Pero ahora vuelve a estar más de moda que nunca. Originario del latín, Martín significa “guerrero”, por tanto, nos encontramos con niños muy luchadores, valientes y con una gran fortaleza a los que nada les frenará. 
  4. Alejandro: otro de los nombres de niño bonitos y originales y que vuelven a estar de moda es Alejandro, otro clásico. Proviene del griego y significa “el protector”, por tanto, son niños muy valientes, con un fuerte vínculo familiar y muy cariñosos. 
  5. Álvaro: es un nombre que hoy en día vuelve a estar de moda entre los padres y madres. Viene del germánico y significa “el defensor de todos”, por tanto, los chicos con este nombre son personas muy unidas a los suyos, fuertes, valientes e inteligentes que saben perfectamente qué estrategia seguir para poder defender a su familia en todo momento. 
  6. Marcos: también es un nombre muy tradicional dentro de la lengua española pero que hoy en día vuelve a ser tendencia. Este nombre hace referencia al dios romano de la guerra y, por tanto, los niños con este nombre son niños fuertes, valientes y atrevidos que lucharán con todas sus fuerzas para defender sus creencias y a su familia. 
  7. Leo: se trata de un nombre muy popular en los últimos tiempos y que se caracteriza por su brevedad. Es un diminutivo de “León” y, por tanto, los niños con este nombre tienen la huella de este animal en su identidad. Son personas familiares, cariñosas y muy protectoras que darían lo que fuera por defender a los suyos. 
  8. Enzo: es un nombre germano que últimamente se oye mucho. Deriva de Heinrich (Enrique) y significa “el príncipe de sus tierras”. Por tanto, nos encontramos con una persona muy arraigada a sus raíces, con una fuerte vinculación emocional y sentimental a su familia y a sus tradiciones. Son personas tranquilas y cariñosas. 
  9. Dylan: los nombres de niño en inglés también son tendencia y, de entre todos ellos, el más popular es Dylan. Es un nombre que significa “hijo del mar” y, por tanto, es un tipo de persona muy vinculada a la naturaleza, con un fuerte temperamento pero con una gran paz mental. Personas solitarias y reflexivas a las que les encanta la naturaleza. 
  10. Thiago: otro de los nombres de niños modernos de hoy en día es Thiago que proviene del hebreo. Significa “el que cambia”, por tanto, nos encontramos ante un chico que se caracteriza por ser una persona muy cambiante, a la que le encantará siempre aprender y probar cosas nuevas y que está plagado de energía. 

Como ves, son muchos los nombres de niño bonitos y originales en 2019. Puedes escoger entre los más clásicos, los más exóticos o los más sonoros, todo dependerá de tu hijo y de la energía que sientas que tiene.

Últimos artículos...