50 nombres de niña bonitos y originales en 2019

Elegir el nombre de nuestro bebé es algo que nos llena de ilusión. Los nueve meses de embarazo son el tiempo límite para buscar un nombre perfecto que nos llene del todo, que bien vaya en consonancia con los apellidos o que tenga un significado especial para los futuros padres.

Desde aquí te mostramos algunos nombres de niña bonitos y originales en 2019 para que te hagas una idea propia y puedas tomar la inspiración que necesitas. 

Cada año surgen nuevos nombres que se convierten en tendencia y los papás aprovechan su auge para llamar a su bebé de una manera original. Ahora bien, hay nombres que nunca pasan de moda y que siempre suponen una magnífica opción porque tienen un significado bastante atractivo o porque son especialmente bonitos.  

  1. Sofía tiene un origen griego que procede de la palabra «sabiduría». En términos generales, quien lleva este nombre se puede decir que «posee sabiduría». 
  2. María es simple pero bello. Su origen hebreo es «Maryam», que viene a significar algo como «la elegida». En realidad, cuenta con varios orígenes, aunque el más popular es el bíblico. María es en definitiva «la amada por Dios».  
  3. Paula es la versión femenina de Pablo. El nombre procede del término latino «Paulus» y su variante es Paola. El significa de este término es pequeño, así que en este caso podría decirse que Paula significa «la menor» o «la de pequeño tamaño». 
  4. El origen de Julia es latino, «Iulus» o «Iulia». Este término era empleado para designar a los miembros pertenecientes a la familia romana Julia. Es la versión femenina de Julio y su significado se refiere a «aquella consagrada a Júpiter». 
  5. Lucía es de origen latino. Proviene del término en latín «lux», cuyo significado es luz. En este caso, su significado hace referente a la niñas que nacen con la primera luz del día o con el alba.  
  6. Daniela es de origen hebreo y su etimología está asociada al término justicia. Aquella que lleva este nombre destaca por hacer honor a la bondad y a lo que es justo, siendo su significado «mi juez es Dios».
  7. Martina, por su parte, es la variante femenina de Martín. Su origen es latino y su significado guarda una relación estrecha con Marte. De esa forma, mientras su forma masculina está asociada a la guerra, Martina no es guerrera sino una «mujer consagrada al dios Marte».  
  8. El origen latino de Alba viene a significar algo parecido a «amanecer», «aurora» o «luz blanca». Las niñas que llevan este nombre «han nacido con la primera luz del alba».
  9. Carla, su origen es germánico, procede del término «Karl» y significa «la que es fuerte», «la poderosa».
  10. Emma también tiene un origen germánico, cuyo significado es parecido al anterior. Las niñas que se llaman así son «fuertes», «poderosas», «inmensas» y «grandes». 
  11. Valeria procede del término latino «Valere» que significa una persona osada y fuerte. Las niñas que llevan este nombre son conocidas como «las que son valerosas y sanas». Valeria y Valentina son dos nombres etimológicamente relacionados. 
  12. Carmen proviene del hebreo «Karmel» o del latín «conjuro», «hechizo», «poema», «música» o «canto». Se popularizó haciendo honor a la Virgen del Carmen y viene a significar algo así como «jardín de Dios». 
  13. El origen de Sara es hebreo. Su nombre viene de un personaje bíblico perteneciente al Génesis cuya vida transcurrió en el 1800 a.C. Significa «señora», «princesa» o «soberana». 
  14. Claudia es de origen latino y proviene del término «Claudinus», cuyo significado es «aquella que anda con dificultad o que cojea». Las niñas que reciben este nombre sugieren honradez y bondad. 
  15. Ana es un término hebreo cuya versión masculina es Ananías. Su significado es «compasiva, misericordiosa o llena de gracia», siendo similar a otros nombres como Mercedes o Misericordia. 
  16. Valentina, de origen latino, significa mujer «valiente, sociable, activa, líder y vigorosa». Las niñas que reciben este nombre son «aquellas que tienen salud». Su variante masculino es Valentino. 
  17. Noa es un nombre sencillo y tiene un encanto especial, de ahí que muchos padres opten por este nombre. Su significado es «delicia». 
  18. Chloe es un nombre griego que significa «verde hierba». Su etimología viene dada por su origen mitológico al ser la diosa de la agricultura, conocida también como Ceres o Deméter.
  19. Marta es de origen hebreo y significa «la señora» o «la dama».
  20. Alma es toda espiritualidad y las niñas que lo llevan son consideradas «gentiles» o «bondadosas». Se trata de un nombre de origen latino empleado por personajes muy populares como es el caso de Alejandro Sanz que decidió llamar así a su pequeña. 

 

Estos nombres de niña bonitos y originales en 2019 que te presentamos a continuación están pisando fuerte este año. En general son nombres cortos pero armónicos que llaman la atención por la dulzura que despiertan. 

  1. Lola viene del término familiar María Dolores o Dolores, aunque a partir del 2007 es posible registrarlo así en España. Su origen es latino y procede del término «doloribus». Lola viene a significar algo como «la doliente» y está asociado a la Virgen María. 
  2. El origen de Mía es hebreo. Es el diminutivo de María, aunque las mujeres que llevan este nombre se describen como personas con mucho carácter.
  3. La variante francesa de Nicolle es Nicolás. Las niñas que llevan este nombre son amenas, sociables y ordenadas. Se dice que las mujeres que lo llevan cuentan con una gran energía para llevar sus proyectos a buen término y que son muy generosas con los demás.   
  4. Blanca es un término asociado con el amor, la dulzura o la amabilidad. Las niñas que llevan este nombre son «aquellas que son muy amables» o «mujeres brillantes». 
  5. Vega tiene un origen cristiano. Procede de la aparición o advocación mariana de la Virgen de la Vega, imagen venerada en diferentes localidades españolas.
  6. Luna procede del término latín «luna». Significa «iluminar» o «brillar», aunque las mujeres que llevan este nombre están relacionadas con el término «aventura», siendo personas que se atreven con todo. 
  7. Gala es un nombre de origen latino que proviene del término «Gallus» o «Galla», referido a los originarios de las Galias. Es la forma corta del nombre ruso Galina que viene a significar «calma». 
  8. Adara guarda relación con la belleza y su origen hebrero viene a significar algo así como «la más hermosa».
  9. Amelia es un nombre germánico, cuyo significado es «trabajo». Las niñas que reciben este nombre están relacionadas con su actitud emprendedora. Se trata de una variante de Amalia con cierta influencia francesa. 
  10. Oriana tiene un origen medieval. Se trata de un nombre hermoso procedente del término en latín «aurea», que significa «resplandeciente» o «aquella que brilla con fulgor».
  11. Jana es el diminutivo de Joana, que viene a ser Juana en catalán. Su origen es hebreo y significa algo así como «regalo de Dios». Ahora bien, Jana también es «la diosa de la Luna» en la lengua nórdica. Sea como sea, las niñas que se llaman Jana son decididas, originales y vitalistas. 
  12. Isla es un término escocés que procede de Islay, una isla situada en Escocia, en las Hébridas interiores. De ese modo, significa «la reina de las hébridas», o lo que es lo mismo, mujeres de personalidad estable, honesta y simpática. 
  13. Maya es un bonito nombre que procede del griego y que viene a significar «madrina o nodriza». También procede del vasco haciendo alusión a María, «la amada de Dios». Incluso hace referencia a la tradición budista, siendo el nombre de la madre de Buda. 
  14. Rita es el diminutivo de Margarita. Su significado es «perla» o «algo destacable de gran belleza» y las niñas que reciben este nombre son consideradas comunicativas y afables. 
  15. Tanto igual sucede en el caso de Greta, el también diminutivo de Margarita, cuyo significado de origen griego es «perla». 
  16. Celia es de origen latino y significa «cielo» o «mujer celestial». La mujer que recibe este nombre es enérgica y muy alegre. 
  17. Danna es de origen bíblico. Su variante es Dana y significa «la que juzga». Las niñas que reciben este nombre son aquellas que tienen capacidad para mediar. 
  18. Fátima es un nombre de origen árabe. Es bastante común entre mujeres cristianas y musulmanas, estando asociado a la Virgen de Fátima. Su significado es «única».
  19. Mara es de origen hebreo y significa «la que está apesadumbrada o afligida». Este nombre hace alusión a la Biblia, cuando Noemí pierde a su familia y pide que a partir de ahí la llamen Mara al llenarse de amargura.  
  20. India es otro de los nombres que está causando sensación. El término del que procede es «indus», o lo que es lo mismo», «río de gran caudal». Las niñas que reciben este nombre se consideran mujeres responsables e inteligentes. 
  21. Kala en términos generales viene a ser «gracia», «virtud» y «arte». Ahora bien, según su lugar de procedencia puede significar una u otra cosa. Así, para los árabes significa «fuerza», mientras que para los griegos es «hermosa».  
  22. Zuri en euskera es «blanco», aunque en swahili significa «bonita». Su origen francés es «encantadora» y en la cultura india viene a ser «princesa».
  23.  Kiara es de origen americano. Lo cierto es que es bastante moderno, aunque en sus orígenes latinos viene a significar algo como «brillante», «famosa» o «clara». Cuenta con diferentes variantes como Khiara o Kyara. Las niñas que reciben este nombre son consideradas sensitivas, soñadoras e imaginativas. 

Algunos de los nombres de niña bonitos y originales en 2019 se han servido de películas, series de televisión, personajes famosos y cantantes de fama mundial. Toma nota de estos nombres insólitos y úsalos como fuente de inspiración:

  1. Megan es el diminutivo de Margaret, que en latino es Margarita, cuyo significado es «perla». Está asociado con el nombre de la esposa del príncipe Enrique, la duquesa de Sussex. Es uno de los personajes más destacados del 2019 y su nombre, Meghan Markle, ha creado tendencia. 
  2. Selena es de origen griego, cuyo significado es «luna», o lo que es lo mismo, «resplandor» y «luz». Se ha empleado bastante por la cantante Selena Gómez, que ha batido todo un récord en cuanto al número de seguidores en su cuenta de Instagram. 
  3. Arya tiene diferentes orígenes, aunque su significado está asociado a los términos «grande», «veraz» y «noble». Arya también es uno de los personajes de la famosa serie Juego de tronos, siendo uno de los nombres favoritos de los amantes de la saga de George R.R. Martin
  4. Daenerys es otro de los nombres que suenan con más fuerza en la saga, un nombre utilizado en España a pesar de ser inventado. Y es que para muchos padres, el personaje femenino que da vida Emilia Clarke es inteligente, fuerte, sabio y duro. 
  5. Emily o Emilia no solo se ha puesto de moda por la actriz de Juego de Tronos sino por El regreso de Mary Poppins, cuyo papel protagonista corre a cargo de Emily Blunt. El clásico ha vuelto con fuerzas renovadas, algo que ha servido para inspirar a padres dubitativos. En este caso, el nombre tiene dos significados diferentes. En primer lugar procede del latín «aemilius» o «aquella que se esfuerza en el trabajo». En segundo lugar, su origen griego que significa «amable». 
  6. Leia procede de la variante inglesa «Leah» y significa «hija de los cielos». De igual forma, es el nombre de la princesa Leia en La Guerra de las Galaxias, otra saga que ha sabido inspirar a los padres en diferentes épocas.  
  7. Bella era bastante común en la Edad Media en España, aunque actualmente está asociada a Nuestra Señora de la Bella, Huelva. De cualquier forma, es un nombre que empezó a sonar con fuerza tras el estreno de la saga Crepúsculo, algo que no ha aminorado con el tiempo. 
Últimos artículos...